top of page

Rooting for You. Elogio de la luz

And my darling, I'll be rooting for you. Así se nos presenta Hannah Reid (London Grammar), cantando a capela en el primer plano de este videoclip (Rooting for You) que he visualizado varias veces seguidas siendo su rostro y sus manos los únicos elementos que iluminaban la estancia, estaré apoyándote.


Tan solo su voz y ella de fondo hasta que una ventana entra en escena, cuando se pregunta Where did she go? Truth left us long ago...a dónde fue la verdad?, e ilumina el espacio en la que una orquesta de cuerda acompañará a Hannah Reid en ese canto que, en mi opinion, tiene poco de London y de Grammar. Más bien me traslada a un pequeño salón de actos de los años 80 en un pueblo lejano donde alguien canta una canción tradicional en gaélico, todo esto en invierno, por supuesto. También me ha recordado a Björk, sobre todo cuando su voz asciende And I guess, I guessIt is only you are the only thing I've ever truly known, y la cámara levanta sus brazos para recogerla en su descenso.


La canción se apaga lentamente, pasando por una pequeña lamparita sobre el piano de cola que desaparece tras su caja de resonancia, hasta regresar de nuevo a esa ventana, el rostro y su voz. Perfecta conjunción de letra, melodía, rostros y cuerdas que vibran bajo las luces de helio situadas en el techo, única iluminación de este video grabado en una toma irrepetible.














El video ha sido realizado por Bison, que también realizó el video Wasting My Young Years de London Grammar, cuyo proceso nos explican en detalle en la web directornotes:


Bison ha realizado trabajos impresionantes como el contenido de las proyecciones del tour 360º Ghost Stories de Coldplay, entre otros. Aquí os dejo el enlace a su website:


 
bottom of page